Un Viaje a los Inicios

Legado

Primeramente, te damos la bienvenida al espacio de Vivir Mejor Irapuato, donde cada semana leerás una parte de nosotros, de nuestra esencia y la manera en que “hacemos la diferencia”. Y es que hacer la diferencia no reside únicamente en realizar las cosas de manera distinta, sino hacerlas de corazón, convencidos de que, a pesar de las adversidades, lograremos aquello que nos hemos propuesto y que estamos seguros marcará la vida de alguien. Iniciamos esta aventura compartiéndote una historia que muestra el compromiso y espíritu de servicio de una persona que con su ejemplo hizo la diferencia, una persona muy importante para nosotros: la Sra. Elisa Serna.

Su idea era ayudar, hacer la diferencia. Luego de formar parte del consejo administrativo de varias asociaciones y ser su cofundadora, se dio cuenta de que los fondos que el municipio, estado y federación les procuraban, no eran bien manejados, nunca llegaban a su destino. A pesar de sus creativas propuestas e iniciativas, dignas de una mujer que hacía la diferencia, Elisa se veía limitada por los intereses de quienes administraban las fundaciones. ¡Cuánta impotencia y desesperación debió sentir Elisa al ver las necesidades de su sociedad, sin poder hacer algo por ellos! Sí, debieron ser momentos difíciles; sin embargo, llena de optimismo y confiada en su capacidad, Elisa decide fundar “Vivir Mejor Irapuato” en el año 2017. En la espera de ser donataria autorizada, comienza a trabajar con recurso propio. Y debido a su compromiso con la comunidad, se pone en contacto con el delegado para generar ideas, sumar acciones y poner en marcha su plan de escriturar predios ejidales. Luego de un largo juicio, benefició a las personas de la comunidad logrando 7 escrituras. Lamentablemente, Elisa falleció en el cumplimiento de su labor social.

Su hijo, nuestro ahora Director General, Fernando Martínez Serna, estuvo a punto de dar de baja la asociación. Pero, como sabrás, que hacer la diferencia tiene un efecto multiplicador, al poco tiempo comenzó a recibir llamadas de familiares y amigos cercanos a la Sra. Elisa, alentándolo a continuar con Vimeji. Por otro lado, ya había recibido la notificación de que serían donatarios autorizados. Un motivo más por el cual luchar por Vimeji, por hacer la diferencia. Fue entonces cuando Fernando decide convocar una asamblea para tomar posesión de Vivir Mejor Irapuato AC en agosto de 2019 y en noviembre del mismo año realizan la primera operación, generando una red médica con amigos y conocidos, quienes también hicieron la diferencia. Así se fundó Vivir Mejor Irapuato, somos el legado de Elisa Serna y nuestro fin es impulsar acciones para conseguir recursos monetarios y humanos para alcanzar el bienestar y desarrollo integral de nuestros conciudadanos en situación de vulnerabilidad. ¡¡Juntos hacemos la diferencia!!

viernes, 16 de abril de 2021

Redactor: Mariana Fuerte