Celebridades que exitosamente vencieron al cáncer de mama

Superheroínas

Saludarte se vuelve más emocionante cada semana porque este espacio nos acerca y nos mantiene en constante comunicación. Gracias lectores por tomarse el tiempo para leer nuestras líneas que están dedicadas enteramente a ustedes. Escrito esto, pasamos ahora sí al tema que te presentaremos esta semana. Estando aún en el marco de la lucha contra el cáncer de mama y dado que Octubre Rosa aún no termina, con el permiso de todas ellas, en Vimeji hemos querido hacer un pequeño homenaje a aquellos rostros famosos que han pasado por esta enfermedad y que gracias a su entereza, optimismo y ganas de vivir han derrotado el cáncer de mama, convirtiéndose en unas Superheroínas.

Comencemos por Angélica María, la novia de México fue una de las mujeres que recibió un diagnóstico de cáncer de seno. En 1997, la actriz recibió la mala noticia, por lo que decidió hacerse una mastectomía en donde le quitaron uno de sus senos. Daniela Romo es otra de las actrices que fue diagnosticada con cáncer de mama. En el 2011 la cantante dio a conocer que tenía la enfermedad y después de someterse a quimioterapia, radioterapia y a una mastectomía parcial, en el 2012 informó que superó el padecimiento. Desde entonces, la intérprete de “Celos” hace un llamado para que las mujeres se realicen revisiones periódicas y detectar el cáncer a tiempo. Algunas actrices de Hollywood también han tenido que hacerle frente al cáncer de seno, una de ellas es la actriz de 46 años, Angelina Jolie, quien dio un gran paso en la prevención del cáncer de mama al someterse a una cirugía en 2014 para extirparse los ovarios después de haberse realizado una doble mastectomía en 2013, para reducir los riesgos de sufrir dicha enfermedad. A través de una columna editorial explicó que era portadora del gen BRAC1, el cual contribuye al desarrollo de esta afección en senos y ovarios. Por su parte, la protagonista de Grease, Olivia Newton-John, tuvo que someterse a un duro tratamiento de quimioterapia del cual salió renacida y ahora es activista defensora de las mujeres que padecen esta enfermedad, Además creó la fundación Olivia Newton-John Cancer and Wellness Centre en Melbourne.

Muchas otras famosas se unen a campañas para recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad. Tú también puedes unirte a la lucha comprando algunos productos cuyas ventas estarán destinadas a investigaciones o simplemente difundiendo entre tus conocidas y conocidos la importancia de hacer una autoexploración a tiempo. Cada vez estamos más cerca de que esta terrible enfermedad tenga más y mejores soluciones. Recuerda que es mejor tocar a tiempo que ya no tocar. Juntas, haremos la diferencia. Fuente: Milenio/InStyle

miércoles, 27 de octubre de 2021

Redactor: Mariana Fuerte