Jorge Ortega CASO DE EXITO

Jorge Ortega

Querido lector, es un gusto saludarte nuevamente a través de estas líneas. Hoy queremos compartirte el testimonio de Jorge, nuestro primer caso de éxito. El señor Jorge Ortega tiene actualmente 68 años, vive en la comunidad de Aldama, Gto., en compañía de su esposa. Jorge era encargado de obra: coordinaba los proyectos, supervisaba su ejecución y era responsable de que todo se llevara a cabo como los ingenieros lo pedían, diariamente veía planos y números. Hasta que un día su vista comenzó a nublarse a causa de las cataratas. Esta enfermedad le dificultó su vida, dejándolo sin trabajo.

Con la intención de recuperar su vista, Jorge acudió durante más de un año al Seguro Popular en busca de ayuda. No le dieron respuesta. Sin embargo, con optimismo y confianza, Jorge se dirigió al DIF Irapuato para explicarles su caso y solicitar ayuda. En sus palabras: “Me habló la señorita Andrea que había una nueva asociación que quizá me podían apoyar.” Sí, se refería a Vivir Mejor Irapuato AC. El señor Jorge cuenta que el joven Alejandro Cortés (antiguo colaborador) le recibió alegremente en las oficinas de Vimeji, comentándole que con gusto gestionarían su cirugía. Así lo hicimos y el 27 de noviembre del año 2019, Jorge y Alejandro se dirigían a la ciudad de León, Gto para que le practicaran a Jorge el procedimiento. “[…] Tuvimos que ir al siguiente día a revisión, rápidamente recuperé el 90% de mi vista. […] La segunda operación la hicieron el 11 de diciembre y en febrero retomé mis actividades. Y aquí estamos, muchas gracias a Vimeji por su gran cooperación.” Dijo Jorge en su testimonio.

Fue así como se realizó exitosamente nuestra primera operación. Hoy, Jorge ha recuperado su vista casi por completo y recuperó también su trabajo; ayuda a sus hijos reparando los desperfectos de sus casas y de vez en cuando sale con sus amigos a practicar la cacería. En su entrevista final invitó a todos los empresarios a ayudar si tienen la posibilidad porque, dijo, no nada más es él, sino muchas las personas que tienen su mismo problema. Finalizó agradeciendo a todas las instituciones que hicieron posible su cirugía: Dif Irapuato, Vimeji, los transportes y la doctora que le atendió. “Me siento muy feliz porque volví a nacer porque ya no veía nada y quiero que las demás personas sientan la felicidad que yo siento.” Culminó. Como Jorge, han sido varios los casos de éxito en Vimeji, gracias al apoyo de nuestros socios donadores, los médicos y a las personas como tú que con su diario actuar hacen la diferencia.

miércoles, 28 de abril de 2021

Redactor: Mariana Fuerte