Sugerencias para que digas...

¡Sí la redondeo!

¡Hola, queridos lectores! Como sabrán, aún seguimos en campaña de redondeo con HEB Irapuato. Por ello, esta semana te traemos un poco de información acerca de este sistema de ayuda. Los redondeos consisten en que un establecimiento promueve una campaña en la cual invita al cliente que adquirió ciertos artículos en el momento que va a pagarlos done los centavos que se requieren para alcanzar la unidad, de tal manera que si compraste un refresco y una botana deberás pagar $14.70 pesos, el cajero te exhorta a que los 30 centavos que faltan para llegar a $15.00 sean donados a la institución y causa que la empresa está apoyando. De tal suerte que la organización beneficiada en el lapso en que dura la campaña –regularmente 3 meses- recibe la totalidad de los centavos donados para apoyar los programas y servicios que ofrece a grupos que carecen de acceso por su condición de pobreza, desigualdad, marginalidad, etc. En este caso, nosotros nos estamos enfocando en nuestro Programa de Salud, con lo recaudado esperamos realizar 20 intervenciones quirúrgicas para pacientes con cataratas o estrabismo.

Los redondeos son tan útiles y efectivos para recaudar fondos para causas sociales como objeto de ataques mal intencionados, por parte de personas que desconfían de las empresas que participan e incluso de las organizaciones filantrópicas asociadas objeto de la ayuda. La mayoría de esos ataques se dirigen, antes que nada, hacia la participación de la empresa. Con el redondeo, el crítico obtiene “un buen pretexto” para expresar su ira contra la actividad lucrativa y señalar que los empresarios nada más andan buscando mecanismos que le permitan evadir impuestos y que el redondeo “es pura transa”. La organización filantrópica pasa a segundo plano de los ataques, pero dependiendo de su visibilidad y tamaño, también puede ser objeto del duro escarnio de los críticos. Momento. No nos preocupemos. Para evitar estos comentarios que en su mayoría están fuera de lugar, aquí te dejamos algunas sugerencias por si desconfías del redondeo:

¿Qué te recomendamos hacer para que digas ¡Sí al redondeo!?: 1) Pregunta al cajero el nombre de la asociación o la causa para la que se está convocando el redondeo. Es común encontrar algún tríptico con información de la asociación. 2) Dona con confianza, pues ya tienes la información que te deja claro cómo funciona el redondeo. Para tu mayor tranquilidad, las empresas que apoyan eligen sólo a asociaciones que son donatarias autorizadas. 3) Toma nota del nombre de la organización y búscala en internet. Obtendrás más información sobre su quehacer. El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) tiene en línea a disposición del público en general un Directorio de Instituciones Filantrópicas. 4) Visita a la organización beneficiaria del redondeo para que te cerciores sobre los beneficios que ofrece a la comunidad, te sorprenderás de que con tan pocos recursos logren hacer tanto. 5) Prepárate para seguir donando regularmente (tan sólo son centavos), ¡Nunca se sabe si en el futuro uno mismo o algún familiar requerirá los servicios que otorgan las organizaciones filantrópicas! Fuente: Cemefi

miércoles, 17 de noviembre de 2021

Redactor: Mariana Fuerte