Un día del Niño y de la Niña con tinta y sonido

Para su futuro

Querido lector, te saludamos nuevamente con muchísimo gusto. Queremos agradecerte por permitirnos compartir a través de este espacio nuestra historia, nuestra esencia y la manera en que hacemos la diferencia. Hoy te contaremos sobre nuestra exitosa campaña “Para su futuro”. Con motivo de la celebración del Día del Niño, elaboramos un proyecto en beneficio de los niños y adolescentes del Albergue Infantil de Irapuato. Si sigues nuestras redes sociales, seguramente viste nuestro contenido y lo que hicimos para que esta campaña pudiera llevarse a cabo. (Por cierto, si aún no nos sigues, aprovechamos este espacio para invitarte a darle “Me gusta” a nuestra página de Facebook e Instagram).

El objetivo de la campaña fue el de recaudar material de apoyo, con el fin de que los pequeños puedan desarrollarse dignamente y apoyarles en su camino hacia la resiliencia. Haciendo uso de material audiovisual que compartimos durante el mes de abril en todas nuestras redes sociales, mostramos los recursos que el albergue necesitaba para el funcionamiento y mejoramiento de la estancia de los niños. Usando los hashtags: #LibrosParaSuFuturo, #MúsicaParaSuFuturo y #LienzosParaSuFuturo, estuvimos pidiendo libros de literatura infantil, instrumentos musicales de percusión y viento y material didáctico para pintura. Sabrás, querido lector, que hacer la diferencia tiene un efecto multiplicador, a esta campaña se sumaron otras instituciones brindándonos su apoyo para recibir las donaciones, las cuales podían ser llevadas a nuestros centros de acopio: Instituto Colombres, Instituto Kipling y Restaurante Tarso.

Con alegría te compartimos que alcanzamos nuestro objetivo exitosamente, pues recibimos el material que solicitábamos y un poco más. Las donaciones incluían: lápices de colores, plastilina, crayones, bolígrafos, stickers, libretas profesionales, juegos de geometría, acuarelas, gises, borradores, lápices, marcatextos de diferentes colores, libros temáticos para colorear, pintarrones adhesivos, 238 libros en total, un pandero, flautas, un teclado musical, enciclopedias para niños... ¡hasta una marimba! La entrega se realizó el viernes 30 de abril en las instalaciones del albergue. El director de la asociación, Carlos Alcaraz, mostró su agradecimiento a Vimeji por su labor y enfatizó que ahora, tanto los niños como sus instructores podrán llevar a cabo sus actividades sin ninguna limitación. Nosotros quienes conformamos Vimeji, expresamos también nuestro profundo agradecimiento a nuestros colaboradores anteriormente mencionados y a todas las personas, familias y organizaciones que con su donación hicieron la diferencia. Abrazos.

miércoles, 05 de mayo de 2021

Redactor: Mariana Fuerte