Beneficios de dormir bien

Logra un sueño reparador

Seguramente has escuchado que dormir al menos 8 horas diarias puede darte muchos beneficios ¡y es totalmente cierto! Pero no se trata de dormir mucho, sino de dormir bien. El estrés y los compromisos pueden hacer que sacrifiquemos horas de sueño y terminemos durmiendo menos de 8 horas diarias. Aunque parezca algo inofensivo, con el paso del tiempo hará que disminuyas el rendimiento en tu día a día y tu salud se vea afectada. Si te acostumbras a dormir 8 horas diarias obtendrás más beneficios de los que imaginas, ¡aquí en Vimeji te decimos cuáles son!

Facilitas la regeneración celular: al dormir nuestra piel también descansa. Las células se regeneran y oxigenan con mayor facilidad. Ayudas a mantener un peso saludable: cuando duermes lo suficiente, tu cuerpo tiene más probabilidades de mantener el peso o incluso de perderlo más fácilmente, ya que se produce menor cantidad de la hormona ghrelina, responsable de aumentar nuestro apetito y favorecer la acumulación de grasa abdominal. Controla enfermedades como la hipertensión y diabetes: cuando dormimos suficientemente, las probabilidades de contraer enfermedades como la hipertensión o diabetes disminuyen. Estas se derivan del incremento de la producción de hormonas como el cortisol, también conocida como la “hormona del estrés”. Cuida el corazón: durante el sueño también disminuye nuestra frecuencia cardíaca. Esto favorece el trabajo de reparación que hacen las células coronarias y los tejidos. Mejora tu capacidad intelectual: nuestro cerebro necesita desconectarse varias horas para así procesar toda la información que acumuló durante el día. Ayuda a la coordinación: una actividad psicomotriz no se puede ejecutar correctamente si nuestro cerebro no está descansado. Si vamos a conducir o a realizar un trabajo que implique riesgos, el descanso no sólo es aconsejable, sino que imprescindible.

Ahora que conoces los beneficios de dormir al menos 8 diarias seguramente evitarás volver a desvelarte, recuerda: no se trata de dormir mucho sino de dormir bien. Vimeji te invita a tener una mejor higiene del sueño y dormir suficientemente, de manera que podamos continuar nuestra labor de hacer la diferencia. Gracias por leernos ¡Hasta la próxima semana! Referencias: Colineal.com/ACHS

miércoles, 12 de enero de 2022

Redactor: Mariana Fuerte