Hicimos la Diferencia

José Pedro Tejada Mena

Bienvenido nuevamente a este tu espacio. Nos da mucho gusto que sigas leyendo nuestras líneas que están dedicadas especialmente para ti. Hoy te invitamos a conocer la historia de José Pedro, uno de nuestros casos de éxito ¡Acompáñanos, te conmoverá! José Pedro Tejada vive en la ciudad de Irapuato, se dedica a la ferretería. Hace poco más de dos años, le fue detectado su problema de cataratas, el cual empeoró rápida y exponencialmente. Visitó dos médicos para que comenzaran a tratar su enfermedad, pero su diagnóstico no le convenció del todo, por lo que decidió buscar una tercera opinión. Este último doctor decidió operarlo, desafortunadamente, durante la cirugía el médico rompió el cristalino del ojo, dejándolo prácticamente ciego.

Esta situación complicó la vida de José Pedro, pero él nunca perdió la esperanza. Acudió al DIF Irapuato solicitando ayuda y ellos lo canalizaron con nosotros. Llegó a Vimeji a medio caminar, sosteniéndose de un palo de escoba y con una lupa frente a sus ojos para apenas distinguir lo poco que podía. En la entrevista realizada posterior a la cirugía, el señor José Pedro nos platica que al llegar a Vimeji, la atención y el trato que recibió fue notablemente diferente al que había recibido por parte de los anteriores doctores. Recuerda también que sintió tal confianza que, entre llanto, comentó su situación con Karlita (una de nuestras colaboradoras y entonces encargada del Programa de Salud) y eso lo hizo sentir escuchado y le reconfortó saber que alguien le apoyaría, pues durante esos días no mantenía contacto alguno con su familia. Luego de una serie de entrevistas y valoraciones médicas, finalmente José Pedro fue operado de su vista, las cirugías fueron todo un éxito.

Recuperó la capacidad de ver y externó su agradecimiento a todos quienes le apoyaron y acompañaron durante ese proceso. Durante la entrevista final, se le vio muy contento por haber recuperado su vista (y el contacto con su familia). También agradeció todo el apoyo brindado: “Lo máximo para mí era despertar y ver el sol, ver mi cuarto, mi televisión. Ahorita puedo ver bien todo, todo. Estoy súper agradecido con Vimeji por haberme apoyado, ¡muchísimas gracias! Cuenten mi apoyo para lo que necesiten.” Así termina la historia de José Pedro, y queremos decirle que a nosotros también nos alegra el haberle apoyado y cambiar un poco su vida. Gracias a ti también lector, por permitirnos compartir contigo estas historias y agradecemos también a todas las personas que se unen a nuestra causa donando su esfuerzo, tiempo o dinero. Si quieres conocer más casos de éxito, te invitamos a que entres a nuestro canal de YouTube, ahí encontrarás todas las entrevistas de nuestros pacientes, campañas y más contenido. (https://www.youtube.com/channel/UCNgRSgpIsI4gda4Mix536ew/videos) ¡Hasta la próxima!

miércoles, 26 de mayo de 2021

Redactor: Mariana Fuerte